INVALIDAR LA TASACIÓN

Objetivo – Anular la Tasación

Validez de una Hipoteca

Para realizar un contrato y que este sea válido, tienen que ser válidos todos los elementos anteriores y posteriores que dieron lugar a dicho contrato.

En este caso veremos todos los medios con los que contamos para poder invalidar la tasación.

Por lo general, las tasaciones, no cumplen con las formalidades necesarias, lo que invalida la tasación y por lo tanto puede dar nulidad a la hipoteca.

Nueva Hipoteca

Invalidando la tasación y por lo tanto el contrato hipotecario, no queda más remedio a la entidad bancaria de realizar un nuevo contrato, donde nosotros pondremos nuestras nuevas condiciones.

Anularemos la tasación.

Errores frecuentes en las tasaciones

Para hacer una buena tasación, según lo reglamenta el Banco de España, el tasador tiene, entre otras cosas, verificar otras propiedades similares a las que se llamarán los testigos.
Estos testigos son otras propiedades similares a la tasada.

En la mayoría de los casos estos testigos tienen escriturada la vivienda por un valor inferior, valor que figura en el registro.

En muchos casos también, ni siquiera existen estos testigos ya que el tasador se basó solamente en visitas a inmobiliarias, páginas de internet o en un catálogo interno de la compañía tasadora, donde figuran propiedades que se utilizan para las tasaciones y no en ventas reales.

Como puede ver, la mayoría de las tasaciones son “cualquier cosa” y esto permite dar por nula la hipoteca.

¿ Porque el Banco va acceder ?

La tasadora tiene altas multas, suspensiones de matrículas a los arquitectos tasadores, suspensiones de actividad a la propia tasadora, que le hacen perder mucho dinero.

En la evaluación de su crédito hipotecario, es preferible para la tasadora llegar a un arreglo antes de enfrentarse a esta situación.

Y como la tasadora es «aliada» de la entidad bancaria, buscará con esta llegar a una solución antes de que las cosas pasen a mayores y se haga pública la incapacidad e ineficiencia de la tasadora, como así también de sus irregularidades, que pueden llegar a tener carácter de penal.

Posición de la Entidad Bancaria

El Banco, en la mayor parte de los casos, puede resultar cómplice de esta estafa.

¿Por qué?
Porque en la mayoría de los casos obligó al cliente a realizar la tasación por medio de esta tasadora elegida por el mismo banco.

Es decir que si la tasación esta hecha de forma fraudulenta, el banco y la tasadora se beneficiaron con Usted son responsables de este trabajo en equipo y de este engaño evidente.

Arquitecto que realizó la tasación

También se imputa en esta acción al arquitecto que realizó la tasación, por haberla realizado en forma indebida, lo que le supone multas y suspensiones de la matrícula como arquitecto.

Como la compañía tasadora intentará lavarse las manos con este asunto, el arquitecto tasador se convertirá en nuestro aliado a la hora de las pruebas, ya que está en juego toda su carrera.

Acumulación de Delitos

Es importantísimo trabajar en las pruebas que demuestren la acumulación de delitos, ya que esto refuerza cualquier negociación o acción penal.

Todos estos elementos, el error de la tasación y sus posibles multas, la complicidad del banco y sus posibles multas y la complicidad del Arquitecto tasador, y demostrar que todos se beneficiaron ilícitamente permite formular esta acusación al Director de la entidad Bancaria, a la Entidad bancaria, a la tasadora y al arquitecto tasador, quienes evitarán llegar a Juicio para que este tema no traiga mayores consecuencias para el Banco, el Director, el Tasador y la Tasadora.

¿Por qué no quieren ir a juicio en todos los casos?

Hay dos formas principales de perder un juicio.

Una es abandonarlo y dejar que la sentencia sea por abandono.

Otra es perder el juicio por la sentencia de un Juez a favor del deudor de la hipoteca.
Esta sentencia, da a lugar a un antecedente, que luego pueden utilizar otras personas para ganar el juicio por igualdad ante la ley.

Es por esta razón que, jugadas bien las cartas sobre la mesa, el banco prefiere terminar el tema y aceptar una negociación de toda la hipoteca con nuevas y mejores condiciones.

Acciones a Realizar

Para esto hay que notificar a las partes involucradas de estas irregularidades, evaluar la respuesta de cada una de ellas y negociar con el Director banco una solución que sea conveniente a todas las partes, ya sea una quita de intereses, ya sea una dación en pago u otra forma de pago; para evitar llegar a denunciar a la Entidad bancaria y al la Tasadora al Banco de España y al tasador al Colegio de Arquitectos quienes tomarán medidas y sanciones más perjudiciales y costosas ante esta situación, que pueden superar su deuda hipotecaria.

Llegado a un caso tan extremo, podemos pedir la nulidad total de la hipoteca.

¿ Si ya estoy en Juicio ?

Si su hipoteca está en juicio, eso no importa, ya que Usted aportará “nuevas pruebas” que encontró, con las cuales puede pedir la nulidad de la hipoteca.

Infórmese en (España) al teléfono 807 40 54 53
Coste entre 1 y 1,5 euros minuto según operador.

(Tiempo promedio de una consulta 5 minutos)
(de 5 a 10 euros)

Y por solo 6,50 euros, adquiera el libro "Yo le Gané al Banco" en versión digital por el Asesor Financiero Internacional, Luis Fernando Massa.

Y conviértalo en su "Manual de Defensa" - Click Aquí


Deja un comentario