FALTA OFERTA VINCULANTE

Objetivo
Anular la hipoteca por falta de Oferta Vinculante

La oferta vinculante es un documento que consiste en un “presupuesto” de la operación hipotecaria que el banco debería haberle presentado 3 dias antes de firmar la hipoteca.

Por lo general las entidades bancaria “olvidaron” presentar esta oferta vinculante y esta no figura en la escritura, no figura en los documentos del banco, ni en ninguna otra parte.

Por lo tanto, la oferta vinculante no existió.

Esta es una falta grave en la confección de un contrato, invalida el contrato, firme lo que haya firmado, debido a que lo que firmó no cumplía con lo que dicta la Ley.

Esta falta no solamente involucra al banco, sino al Director de la sucursal como al Notario que hizo la hipoteca.

Validez de un contrato

La hipoteca es un contrato que Usted realizó con el banco, por lo tanto debe cumplir con todos los requisitos de un contrato, aunque se llame hipoteca, que lo define como una de las tantas formas de contrato.

Para que un contrato ya firmado tenga valor y sea ejecutivo, se necesita que todo el procedimiento se haya realizado según lo establecido en la ley.

Caso contrario el contrato, o sea la hipoteca, no tiene valor y se puede anular para hacer una nuevo

Es decir que buscaremos hacer una nueva hipoteca, con una nueva negociación de condicones, como por ejemplo, una dación en pago, reducción del importe de las cuotas, etc.

Involucrados en la Confección de la Hipoteca

En este caso los involucrados son la entidad bancaria, el Directos del banco o el firmante y en Notario.

Todos los involucrados pueden ser suspendidos de sus funciones, ser multados y en el caso de los Notarios, perder la capacidad para el ejercicio de sus funciones.

Por lo tanto, tenemos personas y entidades dispuestas a solucionar su hipoteca y evitar daños mayores.

El Notario

El Notario, por un error o falta de este estilo tiene reguladas multas, suspensión de matrícula y otros inconvenientes que lo perjudican en el desarollo de su actividad y económicamente de forma directa por la aplicación de una multa.

Por la falta de alguno de estos elementos, por lo tanto el Notario será nuestro mayor aliado en la negociación ya que tiene mucho que perder y tiene buena relación con la entidad bancaria.

La Entidad Bancaria

La entidad bancaria también tiene mucho que perder en multas, por lo que le resulta más conveniente negociar que dejar que esto vaya a más.

Además, no se puede permitir tener antecedentes de violaciones consecutivas y constante a leyes que no puede desconocer ya que para esto el banco tiene una gran cantidad de asesores y abogados que pueden verse también involucrados en el caso que se demuestre que esta omisión es permanente y por lo tanto es de mala fe, lo que deriva en una causa penal.

El Director del Banco

Es el que firma el documento hipotecario y es quien asegura que todo está en órden.

Por lo tanto su implicación es directa, porque el hecho de firma significa que está de acuerdo con lo escrito y que por lo tanto conoce todo el contenido de la hipoteca, como así también conoce por su profesión las obligaciones a cumplir a la firma de una hipoteca.

Elementos de Negociación

En caso de faltar la oferta vinculnte 72 horas antes de la escritura, que lo h visto en varias hipotecas, podemos iniciar las negociaciones para anular la hipoteca y renegociarla con nuestras condiciones.

Ir a Juicio

Como en otros casos al banco no le conviene ir a juicio por esta situación, ya que con las pruebas lo tiene perdido.

Y un caso perdido, le genera un antecedente que otro cliente del banco puede utilizar a su favor.

Infórmese en (España) al teléfono 807 40 54 53
Coste entre 1 y 1,5 euros minuto según operador.

(Tiempo promedio de una consulta 5 minutos)
(de 5 a 10 euros)

Y por solo 6,50 euros, adquiera el libro "Yo le Gané al Banco" en versión digital por el Asesor Financiero Internacional, Luis Fernando Massa.

Y conviértalo en su "Manual de Defensa" - Click Aquí


Deja un comentario