CONTRIBUCIÓN Y GANANCIA

Concepto de Contribución

Es un concepto muy simple.
Es lo que cada Ciudadano debe contribuir económicamente al sostenimiento del Estado.

La recaudación se decide por intermedio de Leyes que regulan como se cobra esta contribución o impuesto y como se reparte entre las diferencias instituciones públicas; como también si el impuesto pertenece a la Comunidad, a la Provincia o a todo el Estado.

Es necesario para el mantenimiento de las instituciones.

No es un punto de discusión para este tema como se realiza o se debe realizar esta contribución, sino cual es su origen.

Concepto de Ganancia

Por un lado está el importe mensual constante o variable que un Trabajador Autónomo cobra mensualmente.

Es el total de lo cobrado.

En cambio, la ganancia, es lo que realmente percibe, porque la ganancia corresponde a todo lo que haya cobrado, menos lo que haya gastado para dicho cobro.

A diferencia de un trabajador en relación de dependencia que cobra una mensualidad y como gasto puede tener algunas comidas, o viajes; en el caso del Trabajador Autónomo este tiene que pagar sus herramientas, materiales y elementos necesarios para realizar sus tareas.

Un Trabajador Autónomo que realiza reformas y pasa un presupuesto para cobrar un trabajo completo, tiene que comprar los materiales y herramientas para realizar este trabajo.

Equiparación de Beneficios

Con la intención de equiparar los beneficios de un Trabajador Autónomo en igualdad de condiciones a un trabajador en relación de dependencia, es necesario calcular la ganancia, es decir lo cobrado menos lo gastado para dicho cobro.

Esto da como resultado la ganancia, es decir el importe que realmente ingresa “al bolsillo” del Trabajador Autónomo como en el caso de un trabajador por nómina.

Infórmese en (España) al teléfono 807 40 54 53
Coste entre 1 y 1,5 euros minuto según operador.

(Tiempo promedio de una consulta 5 minutos)
(de 5 a 10 euros)

Y por solo 6,50 euros, adquiera el libro "Yo le Gané al Banco" en versión digital por el Asesor Financiero Internacional, Luis Fernando Massa.

Y conviértalo en su "Manual de Defensa" - Click Aquí


Deja un comentario